Institucional

El Centro Cultural Cine Lumière inició sus actividades en 1993 cuando la Municipalidad de Rosario alquiló el edificio a la Unión Obrera de Socorros Mutuos y el equipamiento del cine a Manuel Rey y Modesto Bou y reinauguró para el barrio el Cine Lumière.
A partir de ese momento y hasta hoy, se llevan adelante talleres para niños, jóvenes y adultos de diversas disciplinas: danzas, teatro, coro, plástica, escritura, música y muchos más.
Durante los fines de semana se alternan el cine y las artes escénicas, compartiendo películas para toda la familia y ciclos temáticos mensuales con entrada gratuita.
Espectáculos musicales, peñas folklóricas, milonga, encuentros de teatro, proyecciones especiales para escuelas e instituciones y muestras fotográficas son parte de una programación que año a año renueva su compromiso con el público y artistas locales y del exterior.


SALA PRINCIPAL. Funciona como cine y como sala de teatro. Cuenta con una capacidad de 400 espectadores y calefacción. Durante el año se puede alquilar la sala para eventos de academias artísticas, colaciones y presentación de espectáculos.

SALA DE MUESTRAS.  Aloja exposiciones de fotografías y de los talleres del centro cultural. En la misma se desarrollan semanalmente talleres, conferencias y eventos especiales.

ANEXO.  En Este espacio, sumado en 2015, se desarrollan talleres y eventos especiales. Es un espacio cálido, con un patio con enredaderas y plantas que invitan a la creación y al relax.

Ver plano del escenario

Ver plano de sala de exposiciones

Los alquileres y reservas de fechas se pueden realizar a partir del primer día hábil de abril en el centro cultural (Vélez Sarsfield 1027). Por consultas comunicarse al 480 4816 de lunes a viernes de 9 a 12 h.